Ejército confirma presencia de hombres armados en el Cañón de Anaime, Cajamarca

La Sexta Brigada del Ejército confirmó la presencia de hombres armados en el Cañón de Anaime, en jurisdicción de Cajamarca, un corredor estratégico que conecta con Rovira y que históricamente ha sido disputado por grupos ilegales.
El coronel Diego Fernando Patiño Orozco, comandante de la Sexta Brigada, aseguró que tras recibir información sobre la aparición de actores armados, se desplegaron tropas del batallón Rooke.
“Se hizo una operación (…) estamos en esa tarea de hacer inteligencia y tratar de determinar el sitio exacto y los corredores de movilidad por los cuales se nos están moviendo”, explicó.
Aunque aún no se ha establecido si se trata de integrantes de la estructura ‘Joaquín González’ u otra disidencia de las Farc, las operaciones continúan desde la semana pasada. Según el comandante, el interés de estos grupos en el cañón se debe a que “ha sido un sitio que la guerrilla o estas estructuras han querido volver a retomar, porque estamos muy cerca de Ibagué”.
Las autoridades militares mantienen patrullajes e inteligencia en la zona para confirmar si se trata de disidencias o de delincuencia común que busca intimidar a la población.