Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Con cortes en la cara y el cuerpo fue encontrada mujer en Herveo, Tolima

La alcaldesa Gina Vanessa Silva se pronunció a través de un comunicado y rechazó el acto violento contra una mujer de su municipio.
Imagen
1
21 Ago 2025 - 17:59 COT por Ecos del Combeima

El pasado domingo 17 de agosto, el municipio de Herveo amaneció conmocionado por el hallazgo de una mujer herida, semidesnuda y en grave estado de salud.

Fuentes señalan que la víctima presentaba cortadas en diferentes partes, entre ellas la cara, la cabeza y otras zonas de su cuerpo.

El hecho fue alertado por un ciudadano que transitaba por el casco urbano. De inmediato, la mujer —quien, según versiones, padecería de trastornos de bipolaridad— fue llevada al hospital local.

Imagen
1

Debido a la gravedad de las lesiones, primero fue remitida a Honda y posteriormente a Ibagué, donde permanece bajo atención médica.

Ante lo ocurrido, la alcaldesa Gina Vanessa Silva se pronunció en un comunicado rechazando con firmeza la agresión.

"Es nuestro propósito erradicar de Herveo todas las formas de violencia, especialmente aquellas que hieren la vida y la dignidad de nuestras mujeres y nuestros niños. Rechazamos y condenamos con total firmeza el acto vil y violento del que fue víctima una de nuestras ciudadanas, a quien hemos acogido y protegido como Estado, activando de inmediato las rutas de atención y acompañamiento contempladas para estos casos", señala el documento.

Imagen
1

La mandataria agregó: "No permitiremos bajo ninguna circunstancia que hechos como este se repitan, ni que se atiendan con indiferencia. Deben ser tratados con la celeridad, la sensibilidad y la legalidad que merecen. Por eso hemos activado todas las rutas de protección, puesto en conocimiento a las autoridades competentes y, con voz firme, gritamos: ¡Ni una más".

Por ahora, se desconocen las causas por las que la mujer terminó en estas condiciones y se esperan más detalles por parte de las autoridades.