"Petro vive en un mundo de mentiras, fabricando fantasías": uribista Holman Guevara

Malo, sin medias tintas. Así calificó el empresario uribista Holman Guevara los tres años de gobierno del presidente Gustavo Petro.
En entrevista con el Ping Pong Político de Ecos del Combeima, Guevara cuestionó los resultados del mandatario, a pocos días de la jornada del 7 de agosto, en la que sectores de oposición preparan una gran movilización en contra del Jefe de Estado.
Según el empresario, Petro se ha dedicado a difundir narrativas que no corresponden con la situación política, económica y social del país.
“El señor Gustavo Petro, como dice una célebre canción de salsa, vive en un mundo de mentiras, fabricando fantasías”, dijo, al tiempo que criticó las recurrentes alocuciones presidenciales.
Por esta razón, aseguró que los partidos de oposición, con liderazgo del Centro Democrático, están promoviendo la movilización nacional, también motivada por la reciente condena en primera instancia contra el expresidente Álvaro Uribe.

En Ibagué, la jornada iniciará este jueves 7 de agosto a las 9:00 de la mañana, desde la carrera Quinta con calle 37. El recorrido seguirá por la Quinta hasta la calle 15, luego tomará la carrera Tercera para culminar en la Plazoleta Darío Echandía.
Guevara extendió la invitación a “todos los partidos que sean conscientes de que el gobierno del presidente Petro es una tragedia para Colombia”.
“Petro se raja en materia de seguridad. La seguridad en el país está completamente acabada y los criminales y delincuentes hacen lo que se les venga en gana”, señaló, criticando la falta de autoridad.
Y agregó: “Las cárceles están cada vez más solas y los criminales están multiplicándose en las calles de nuestro país. Los únicos que están terminando presos son las personas honorables que han perseguido a los criminales”.

También advirtió sobre un presunto déficit de gas, el paro minero y las agresiones al tejido empresarial, temas que, según él, evidencian una crisis sin precedentes.
En materia fiscal, criticó que el actual gobierno promueva una nueva reforma tributaria en medio de tanta incertidumbre.
“Este es el único gobierno que en el último año se le ocurre presentar otra reforma tributaria. La cual busca recaudar 25 billones y, en teoría, nos quieren meter a los colombianos reformas por 50 billones de pesos. Hoy, el que quiera formar empresa, no lo va a lograr”, señaló.
Además, cuestionó la forma en que el presidente ha manejado las expectativas de los sectores más vulnerables del país.
“Petro ha sabido manipular de forma sistemática, mañosa y calculadora, la esperanza de muchos colombianos que hoy están en la pobreza. La mejor estrategia de mantener doblegado a un pueblo (…) es tenerlo pobre”., añadió.
Finalmente, lamentó que un tolimense como el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo esté al frente de decisiones que, según él, han afectado gravemente al país.