Estudiantes de Herveo no creen promesas de Secretaría de Educación y mantienen paro

Los estudiantes de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, en el municipio de Herveo, continúan en paro pese a los anuncios de la Secretaría de Educación del Tolima sobre la asignación de docentes.
Este martes, como muestra de su inconformidad, erraron la entrada al municipio por el acceso principal.
El personero municipal, Alexander Jiménez Jaramillo, reiteró que la comunidad educativa no ha recibido lo prometido. Recordó que el pasado 23 de julio, en una reunión virtual con estudiantes, autoridades locales y representantes institucionales, el secretario de Educación del departamento se comprometió a enviar, el 28 de julio, al docente de Ciencias Sociales, y posteriormente, en un plazo de 15 días, a los profesores de Tecnología y Matemáticas.

“Pasados 15 días de esta fecha, no se ha presentado ninguno de los anteriores”, afirmó el personero, quien también cuestionó un comunicado reciente emitido por la Alcaldía de Herveo, en el que se publican las respuestas del secretario de Educación
Para Jiménez, dicho documento busca “legalizar el incumplimiento que tiene con los alumnos del Colegio Marco Fidel Suárez”.
Según el comunicado de la Secretaría, ya fueron asignados el coordinador y el docente de Ciencias Sociales, y el profesor de Tecnología iniciará labores el próximo 11 de agosto.
La preocupación crece entre los alumnos de grado 11, quienes están a pocos días de presentar las Pruebas Saber 11 sin el acompañamiento docente necesario en áreas fundamentales para su preparación.