Paro arrocero genera tensión con la comunidad en Coello por bloqueo de vías

El paro arrocero, que ya completa tres días, comienza a generar tensiones en municipios como Coello. El alcalde Santiago Herrera entregó un balance poco alentador sobre la situación en su localidad, debido a las afectaciones en la movilidad y los crecientes roces entre los manifestantes y la comunidad.
“El punto específico donde se concentra la manifestación afecta la movilidad interna de las personas de las diferentes veredas, es decir, Potrerillo, Gualanday”, indicó el mandatario.
Si bien reconoció la legitimidad de las peticiones del gremio arrocero, hizo un llamado para evitar que las protestas afecten a terceros.
De acuerdo con Herrera, ya se han presentado varios altercados debido a las restricciones en el tránsito: “La comunidad solicitando el libre tránsito y los arroceros también solicitando la solidaridad frente a la situación que ellos están enfrentando”.
Además, el alcalde denunció la aparición de personas inescrupulosas que estarían cobrando a los conductores por mostrarles rutas alternas que permitan evadir los bloqueos, situación que ha generado molestia entre los mismos manifestantes.
Con respecto a la mesa regional arrocera que se instalará este jueves con participación del Gobierno Nacional y Departamental, el alcalde expresó su esperanza en que se logren acuerdos que pongan fin al paro.
“Yo pienso que sin agro no hay ciudad y pues las expectativas y lo que todos queremos es que esta situación termine y termine de forma favorable para todas las partes”, concluyó.