Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2021
Velotax
  |   19.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernador Ricardo Orozco se compromete con el convenio para la API

Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario seccional asegura que pese a que no se ha firmado el trabajo ha continuado por la inversión en la región.

El gobernador Ricardo Orozco aseguró que el convenio para que se reactive la Agencia de Promoción de Inversión (Invest In Tolima) está a punto de firmarse con la Cámara de Comercio.

“La API es una figura que está establecida en la que se viene trabajando, que a pesar de que estamos en la parte final de la firma del convenio para que arranque, nunca se ha parado”, dijo el mandatario seccional.

Orozco sostuvo que, aunque no existía convenio, los equipos de la Alcaldía, la Gobernación y la Cámara de Comercio vienen trabajando incluso de la mano de los expertos de la RAP del Eje Cafetero y de la RAP Central para poder atraer inversión.

“Se ha venido trabajando con todos los equipos económicos tanto de la Alcaldía, como de Gobernación y equipos económicos de la Cámara de Comercio, es un tema de forma”, sostuvo Orozco.

Contexto:

Mientras Ibagué sigue rezagada en los primeros lugares de desempleo y la pobreza aumenta, las autoridades locales se dan el lujo de no invertir en la agencia de promoción e inversión denomina Invest In Tolima.

La API fue lanzada con bombos y platillos en noviembre del año 2020 con la presencia del ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, pero pasados 2 meses la iniciativa quedó a la deriva por cuenta de la terminación de los convenios de la Cámara de Comercio de Ibagué con la Gobernación y la Alcaldía.

Según estableció Econoticias, luego de tres meses del año 2021, los convenios no han sido firmados, incluso de buena fuente se conoció que no se sabe qué presupuesto se utilizará para esta iniciativa.

“Todos los procesos siguen, no se han parado, también vienen trabajando de la RAP del Eje Cafetero y de la RAPE Región Central en lo que tiene que ver la inversión para el departamento del Tolima”, puntualizó Orozco.