Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Agua del alcantarillado estaría contaminando afluente en zona norte de Honda, Tolima

Habitantes del norte de Honda, Tolima, denunciaron que aguas residuales estarían siendo vertidas a la quebrada Paramillo, generando malos olores.
Imagen
1
1 Jul 2025 - 6:22 COT por Ecos del Combeima

Habitantes del sector norte del municipio de Honda alertaron sobre la presunta descarga directa de aguas residuales a la quebrada Paramillo.

La situación estaría generando acumulación de desechos, malos olores y afectaciones a las viviendas cercanas.

En videos registrados por los ciudadanos se observa cómo el agua de alcantarilla llega al cauce de la quebrada, lo que ha generado preocupación entre los residentes, quienes aseguran que el problema persiste.

Además del deterioro ambiental, los habitantes advierten que las aguas estancadas se han convertido en foco de zancudos y en un riesgo para la salud pública.

“Hacemos un llamado a la Alcaldía, a Planeación Municipal, a los organismos de control para que se acerquen y hagan una inspección ocular. Esta situación nos está afectando a todos”, manifestaron.