Alcaldia
  |   27.Marzo.2021   |   Por:  
Daniel García

Gobernador Orozco ratificó toque de queda nocturno de 12:00 a.m. a 5:00 a.m. durante el fin de semana

Crédito: 
Gobernación del Tolima
En el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, el mandatario de los tolimenses destacó el avance del Plan de Vacunación en el departamento y expuso las restricciones para la Semana Santa. 
Velotax

En la intervención del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, en el espacio televisivo del presidente de la República, Iván Duque, el mandatario se refirió sobre el avance del Plan de la Vacunación y medidas para la Semana Mayor. 

Inicialmente, Orozco, expuso el panorama del departamento hace algunas semanas con el avance de la vacunación, donde señaló que se ha logrado subir la posición a nivel nacional. 

“Hace 12 días estábamos en el puesto 26 a nivel nacional y avanzamos al puesto 10 a nivel nacional, acá se encuentran 60 IPS vacunadoras, 48 de ellas están en el territorio tolimense diferente a Ibagué y en la capital hay 12, fuera de los puntos de vacunación masiva”. 

Asimismo, reveló que este fin de semana arranca un nuevo ciclo de vacunación para otra población. “Este sábado comenzamos la vacunación de los adultos mayores de 70 años en el Tolima”.  

Referente a la ocupación de camas de cuidados intensivos, explicó que “estamos en una ocupación del 60% en camas de cuidados intensivos, siendo mayoritariamente el 70% u 80% temas distintos al COVID”. 

Por último, reveló las medidas adoptadas para la semana mayor, donde se tendrá restricción de la movilidad en todo el territorio tolimense durante cinco horas en la madrugada de cada día. 

“El toque de queda nocturno de 12:00 a.m. a 5:00 a.m., desde el viernes y hasta el lunes de cada día, prohibir manifestaciones públicas y no permitir ningún tipo de fiestas ni apertura de bares, el consumo de licores se harán en algunos restaurantes y a través de domicilios”.