Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Abril.2021
  |   05.Marzo.2021   |   Por:  
Daniel García

Orozco propone al presidente Duque formar 300 nuevos patrulleros en el Tolima 

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El mandatario de los tolimenses se comprometió con más cámaras de seguridad para Ibagué y nuevo parque automotor para las autoridades del departamento. 
Velotax

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, le propuso al presidente de la República,  Iván Duque,  que con el presupuesto de la administración seccional está dispuesto a financiar la formación de 300 patrulleros y patrulleras en la escuela Gabriel González de la Policía Nacional para que entren a reforzar el trabajo y el déficit de 400 uniformados que tienen los municipios del territorio departamental.

De igual manera, el mandatario de los tolimenses  le reiteró al presidente Duque que tiene listos $20.000 millones para modernizar el parque automotor al servicio de las fuerzas militares y de los organismos de seguridad encargados de velar por la tranquilidad de los  meses. 

“Le he propuesto al señor ministro de Defensa que compremos el parque automotor a través de la cofinanciación del  80% por parte del Gobierno Nacional  y del 20% que asume la Gobernación del Tolima. Quiero solicitarle que de aquí salga un compromiso puntual frente a este tema para que las unidades pueden reaccionar de manera oportuna a la comisión de los diferentes delitos”; detalló Orozco.

En cuanto a la seguridad en Ibagué, el gobernante tolimenses sostuvo que también está dispuesto a financiar, con recursos propios, las 170 cámaras que le hacen falta a la ciudad de Ibagué. “Hay 200 que ya tiene la ciudad y estamos dispuestos a comprar los nuevos equipos tecnológicos. Ya tenemos los $15.000 millones“; dijo Orozco Valero.

Al término del Consejo Extraordinario de Seguridad, el mandatario seccional también hizo referencia a la inversión por $4.000 millones para las cámaras del municipio de El Espinal y le solicitó al presidente de la República trabajo conjunto en el corredor Flandes-El Espinal por tratarse de una región estratégica para el centro del país.

Ricardo Orozco Valero resaltó los logros del trabajo interinstitucional para lograr desarticular bandas disidentes que querían reinstalarse  en varias regiones del Departamento del Tolima.