Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“No fue una irrupción violenta”: sec. de Seguridad del Tolima aclara lo sucedido en la Alcaldía de Coyaima

Alfredo Bocanegra descartó que se tratara de un hecho violento o fuera de control.
Imagen
1
20 Mayo 2025 - 12:41 COT por Ecos del Combeima

Un día después de la victoria de Luis Orlando Ortiz Caicedo, conocido como 'Pirinolo', en las elecciones atípicas de Coyaima, se registró una situación en la sede de la Alcaldía que generó inquietud entre algunos funcionarios.

Sin embargo, el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Tolima, Alfredo Bocanegra, descartó que se tratara de un hecho violento o fuera de control.

“No fue una irrupción violenta, ni un ataque a las instalaciones o a las personas. Hoy hay plena normalidad y hay un alcalde posesionado”, afirmó Bocanegra en declaraciones entregadas a Ecos del Combeima.

Según el funcionario, lo ocurrido fue un momento de tensión producto de la polarización política y el estrecho margen con el que Ortiz ganó los comicios.

“Cuando hay tanta polarización y el que tiene el poder lo pierde, los acompañantes —que no se pueden contener— empiezan a lanzar 'bainazos'. Pero eso no pasó a mayores”, agregó.

El secretario también hizo un llamado a no amplificar los hechos a través de versiones sin sustento.

De acuerdo con la información conocida por Ecos del Combeima, el ingreso de un grupo de personas a la Alcaldía generó conmoción. Sin embargo, la Policía del Tolima confirmó que no hubo lesionados ni daños materiales.

Bocanegra destacó el buen desarrollo de las elecciones del domingo 18 de mayo y afirmó que, pese a la tensión política, el proceso fue pacífico.

“No hubo enfrentamientos, los que perdieron se fueron para la casa, los que ganaron hicieron un desfile pacífico. Lo de ayer fue un episodio menor que no debe empañar lo vivido”, concluyó.