Alcaldia
Gobernación
  |   29.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Queremos que los entrenadores y deportistas tengan una mejor calidad de vida”: Alexander Castro

Alexander Castro
Crédito: 
Internet
Aranzalez
El gerente de Indeportes aseguró que desea que se construyan los escenarios deportivos para que la revolución que el gobernador ha hecho en materia educativa y de salud se una con el deporte como otra alternativa social para mejorar la calidad de los ciudadanos.
Velotax

El gerente de Indeportes, Alexander Castro, se refirió a la reunión que sostuvo con los presidentes de las Ligas del departamento para adelantar la planificación que tendrá este sector de cara a cada una de las competencias.

“Gratamente sorprendido por la disposición de los presidentes de las ligas, allí hablamos de los preceptos bajo los cuales esta gerencia se va a mover, esto nos llevará a tener unos resultados enormes como lo hemos planteado para los Juegos Nacionales 2023”

Según Castro su trabajo en Indeportes se basará en los preceptos de Legalidad, transparencia, eficiencia, respeto y cercanía con la comunidad deportiva “Hablamos de las competencias federadas que tendrán liga por liga, luego nos reuniremos con cada uno de ellos para hacer el ejercicio de planeación”.

 

Además Econoticias conoció que será una administración que respetará los procesos de planeación de cada disciplina “Debemos medir los resultados para tener un proyección, queremos tener un deporte tolimense bien planeado, bien pensado y buscando resultados”.

Los entrenadores

“Nosotros hemos hecho un cuadro comparativo, hemos hablado con los directores de deportes de otros departamentos, hemos encontrado que en el Valle contratan los entrenadores a 10 meses, a 3 meses y les van renovando dependiendo una de acuerdo a una calificación que les van haciendo”.

En el caso del Tolima se harán de manera continua hasta el mes de diciembre. Según Castro serán procesos a la altura de los grandes departamentos. “Queremos que los entrenadores y los presidentes de las ligas estén tranquilos, tengan una buena calidad de vida y puedan ofertar los resultados que a veces exigimos sin propender por un bienestar en sus vidas”.

Dato: Lo primero que hizo Alexander Castro a su llegada a Indeportes fue quitar las fotos de los ex gerentes debido a que cree que a los que se deben exaltar son los deportistas de la región.