En Santa Isabel pacientes con sospecha de COVID-19 no quieren practicarse la prueba

Luego de casi 10 meses de estar enfrentando el covid-19 en el país, los contagios siguen aumentando y en el Tolima, existe preocupación porque se estima que hay personas que se encuentran infectados y con síntomas, pero no asisten a los hospitales y centros de salud.
Una situación similar pasa en Santa Isabel, al norte del departamento. Su alcalde Rodolfo López, indicó que precisamente en su municipio hay personas que, por temor y pánico, no estarían asistiendo al hospital, a sabiendas que tienen sintomatología similar a la del coronavirus.
“Tenemos muchos casos de posible coronavirus en el municipio, sin que la gente acuda al centro de salud, entonces el llamado es por favor a que no salgamos si no tenemos la necesidad”.
El mandatario dijo sentirse preocupado por el actuar de la ciudadanía, ya que no quieren hacerse la prueba del coronavirus; por tal motivo sostuvo que a pesar de que ya hay un número de casos registrados, debe haber más contagiados en Santa Isabel que no quieren acercarse al centro asistencial.
“Tenemos conocimiento en Salud Pública, el dato oficial son 34 casos positivos a la fecha, pero estamos atendiendo a más de 50 casos, visitandolos y la gente es renuente a ir al hospital a la prueba y este es el llamado de atención a la comunidad para que asistamos y nos hagamos la prueba”.
El mandatario les recordó a los habitantes de su población y de todo el Tolima, que no salgan a no ser que en realidad sea necesario y exhortó a los santaisabelitas a usar siempre el tapabocas y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad”.
“Por favor portemos el tapabocas, lavémonos las manos, asistamos adonde el médico y evitemos al máximo el tema de las fiestas. Es importante que la comunidad entienda que, yendo a gallos, a fiestas, que, haciendo celebraciones, cumpleaños y trayendo gente de otra parte, no logra nada y no es ninguna hazaña”.