“La alternancia es llevar el COVID de a poquito a las casas”: alcalde de Villahermosa

Las regiones del país están a la espera de las directrices del Ministerio de Educación de lo que se debe hacer en este año 2021 en las instituciones educativas. Según los últimos pronunciamientos de la ministra María Victoria Angulo, podría haber alternancia en todo el territorio nacional.
En el Tolima, algunos alcaldes han mostrado su preocupación, porque teniendo en cuenta la crisis sanitaria que se registra en todo el país y las cifras preocupantes de casos y fallecimientos por el COVID-19,
El alcalde de Villahermosa, César Restrepo, indicó que se siente preocupado y recordó que la juventud es sinónimo de irresponsabilidad y que por ende la alternancia educativa puede llevar a que se propague el virus en los hogares.
Le puede interesar: Alcalde de Chaparral dio positivo para COVID-19
“Este es un tema muy preocupante y más por estos días cuando estamos a punto de iniciar las clases en este 2021, yo con el tema de la alternancia lo he comentado y me parece que la alternancia es llevar el COVID de a poquito a las casas, a las familias, a las comunidades y todos sabemos que cuando se es niño, cuando se es joven, se es un poco distraído e indisciplinado”.
El mandatario dijo que con esta estrategia, se comprometería el trabajo de los profesores del departamento, ya que ellos estarían al frente de los estudiantes y de las clases.
“Sería poner en una situación muy difícil a los educadores, a los maestros, porque es hacerles a ellos corresponsables de alguna manera de la situación de salud de los niños ahora en tiempos de pandemia”.
Al final, el burgomaestre afirmó que respetará la determinación del Ministerio y de la Secretaría de Educación del Tolima.