En Dolores se reactivó el turismo

El tema del turismo ha ido reactivándose gradualmente en el departamento del Tolima, actividad que diferentes localidades han ido aperturando gradualmente.
Giovanni Herrera, alcalde de Dolores, reveló que los turistas provenientes de otros departamentos, han venido escogiendo como sus destinos localidades con baja afectación de COVID-19.
“A raíz de la pandemia mucha gente quiere buscar las poblaciones o municipios donde están con baja afectación de COVID, nosotros hemos hecho la advertencia a la comunidad y establecimientos comerciales”.
El mandatario explicó que con esto, se han ido abriendo diferentes sectores de recreación, donde se ha socializado los protocolos de bioseguridad para propios y foráneos.
“Los estaderos han empezado a funcionar, los balnearios han empezado a funcionar, porque obviamente ellos tienen claro el tema implementación todos los mecanismos de autoprotección”.
Finalmente, recalcó que se han tomado las precauciones y recomendaciones para los turistas en su arribo a la localidad para evitar un rebrote de casos.
“Hemos tenido cuidado y precaución para las personas que lleguen, usen el tapabocas, que se estén lavando las manos constantemente y eviten hacer aglomeración en establecimientos y sitios de la población”.