Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   30.Septiembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de 5.000 árboles se sembrarán en el CENOP

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Con el fin de recuperar la cubierta vegetal afectada por incendios forestales el año anterior, se busca reforestar con especies nativas.

En el programa del millón de árboles para el departamento del Tolima, se sigue trabajando a diario, es así como en el marco del Día de la Conciencia Ambiental se hizo entrega de 5300 árboles nativos a la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial para la Paz (CENOP), con el fin de reforestar 300 hectáreas de cubierta vegetal que se vieron afectadas por el alto número de incendios forestales, que se presentaron durante el 2019 como resultado de la temporada de menos lluvias en el departamento.

"Vamos a seguir sembrando árboles en este lugar, recuperando el territorio ya que durante el año inmediatamente anterior  tuvimos más de 300 hectáreas  afectadas por los incendios, lo que perjudicó la flora y la fauna" afirmó el Secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres.

Durante el acto simbólico de entrega en la Escuela Internacional para el Uso de la Fuerza Policial para la Paz (CENOP), el Coronel Efraín García, manifestó el apoyo total para que esta meta se vea cumplida en el departamento, es por eso que de manera abierta le solicitó al gobierno departamental que cerca de un millón de árboles sea sembrado en el CENOP.

"Reiterar mi compromiso con el medio ambiente y con la Gobernación del Tolima para convertir el Cenop en el pulmón tolimense, ofrezco la Escuela para convertir de estos campos desolados por incendios, en el lugar de hábitat de ese millón de árboles en beneficio para la comunidad" dijo el Coronel Efraín García, Director de la Escuela Internacional para el Uso de la Fuerza Policial para la Paz (CENOP).

En las últimas horas se hizo entrega de 5000 árboles nativos (gualanday, Igua, nogal y limón swinglea) al Ejército Nacional Batot17, plantas que serán sembradas en zonas rurales de Natagaima, Icononzo, Villarrica y Prado.

Actualmente se han sembrado cerca de 78.000 árboles en todo el territorio tolimense, siembra que se ha realizado con el apoyo de las fuerzas militares, Policía Nacional, Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Sena, Alcaldías Municipales y ONGs ambientales.