Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   18.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Alcalde de El Espinal pidió al ministro de Salud apoyo para el Centro de Salud de Chicoral

Crédito: 
Alcaldía de El Espinal
Juan Carlos Tamayo indicó que en la visita de Fernando Ruiz al municipio se solicitó la puesta de operación permanente, así mismo, se espera lograr la ambulancia para el corregimiento. 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, en su visita al departamento estuvo en el municipio de El Espinal, donde fue a inspeccionar la situación del Hospital San Rafael de esta localidad. 

Juan Carlos Tamayo, alcalde de El Espinal, se refirió a las peticiones realizadas al jefe de la cartera de Salud en el país, donde se priorizó la situación con el Centro de Salud del corregimiento de Chicoral, en que la administración municipal ha realizado importantes inversiones. 

“Al señor ministro le pedimos que nos tuviera en cuenta y aprobará rápidamente el proyecto para poner en operación las 24 horas el Centro de Salud de Chicoral, donde compramos unos equipos médicos, aseguramos el funcionamiento de ese Centro de Salud hasta el 31 de diciembre de 2023 con personal técnico y especializado”. 

Tamayo indicó que con recursos del municipio se dispuso del Centro de Salud a los pobladores, pero espera que con la visita del ministro se dé la ambulancia para el corregimiento que carece de un vehículo medicalizado para el traslado de pacientes.  

“Una inversión de $4.106 millones, todos de los recursos del municipio de El Espinal, de igual manera le planteamos la posibilidad que nos apruebe de la ambulancia, tenemos radicado lo de la ambulancia para que la maneje el municipio de El Espinal para temas y quejas que menciona la comunidad”. 

Finalmente, manifestó que desde la Administración Municipal se realizaron inversiones superiores a los $480 millones para disponer de los ventiladores entregados por el orden nacional al centro asistencial de la localidad. 

“Le recordamos que estamos haciendo un esfuerzo importante que al Hospital San Rafael le hicimos una inversión de $370 millones y otra de $118 millones para que puedan funcionaria a cabalidad los ventiladores que entregó el Gobierno Nacional, con la compra de ocho monitores y de ocho camas para que puedan funcionar correctamente los ventiladores de UCI”.