Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   10.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

12 municipios del Tolima se vieron beneficiados con donaciones de semilla de maíz certificada

Crédito: 
Suministrada
El ICA lideró la campaña en la que se vinculó el sector privado donde la empresa Syngenta entregó más de 400 bultos del grano y beneficiará a más de 800 familias productoras del departamento. 

En diálogo con Econoticias, la gerente de ICA seccional Tolima, Érica Solano, entregó detalles de una importante entrega de semilla de maíz, que está realizando la empresa Syngenta a productores del departamento. 

La gerente explicó que más de 10 municipios se han visto beneficiados con la iniciativa liderada desde el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la cual tuvo buena acogida por el sector privado. 

“12 municipios se van a impactar más de 830 familias se van a beneficiar con este proyecto liderado desde el ICA pero que tuvo eco en el  sector privado, apoyado por la empresa Syngenta”. 

Sobre la campaña denominada ‘Donatón con los agricultores tolimenses’, se lograron gestionar más de 400 bultos de maíz, teniendo en cuenta la importancia en producción del Tolima con este grano.  

“Se beneficiaron con 410 bultos de semilla certificada, cada bulto con 60.000 semillas de maíz amarillo y maíz blanco, recordando que el cultivo de maíz es un renglón importante en la producción agrícola nacional y en la escala departamental el Tolima siembra más de 26.000 hectáreas al año”. 

A su vez, explicó que desde el ICA fungieron como ejes articuladores para poder llevar a cabo la entrega con las administraciones municipales en el departamento, donde además, se realiza un acompañamiento técnico por parte de Syngenta, artífice de la donación. 

“El costo de este proyecto fueron más de $230 millones que se jalonaron para el departamento este es un proyecto que únicamente se está haciendo en este departamento, los afortunados fuimos aquí el Tolima y los agricultores tolimenses, cada bulto de semilla vale entre $550.000 a $580.000”. 

Finalmente, reveló las poblaciones beneficiadas que se vieron favorecidas por ser los municipios mayormente productores en este grano. 

“Los municipios mayormente productores de maíz como: Piedras, Alvarado, Santa Isabel, Flandes, Guamo, San Luis, Vilarrica, Saldaña, Ibagué, Líbano, Espinal, Lérida”.