Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   25.Agosto.2020   |   Por:  
Daniel García

En El Guamo hay 22 casos activos de COVID-19

Crédito: 
Tomada de Internet
Esta localidad ha registrado 82 infectados, de los cuales 58 ya superaron el virus y dos perdieron la vida.

Un balance del total de los casos de COVID-19, entregó el alcalde del municipio del Guamo, Rafael Monroy, quien afirmó que se vienen tomando todas las medidas para evitar que se sigan propagando.

"En el municipio del Guamo tenemos 82 contagios en total, de estos, 22 están activos, 58 se han recuperado y dos personas han fallecidos".

Según Monroy, los infectados corresponden en su mayoría al área urbana, pero, de zona rural han sumado más de 20 infectados, de los cuales, hay 46 mujeres y 36 hombres.

"Estamos preocupados porque nos ha crecido el virus de manera exponencial, pero seguimos tomando todas las medidas para evitar que se presenten más casos".

El mandatario señaló que algunas de las medidas que se han mantenido activas son los controles a la entrada del municipio, el toque de queda de 6 de la tarde a 5 de la mañana, el pico y género y las recomendaciones a los establecimientos de comercio, para evitar que se propaguen los casos.

Sin embargo, señaló el burgomaestre, que se ha evidenciado mucha indisciplina en su población, toda vez que los fines de semana se siguen presentando fiestas y peleas de gallos clandestinas.

"Esto es un tema que nos tiene preocupados, ya que aunque hemos contado con medidas, el municipio es grande y le queda muy difícil a los policías cumplir con la seguridad".

Finalmente, el burgomaestre dio a conocer que se tienen muestras en espera de resultados, por lo que hace el llamado a la comunidad a acatar las medidas de bioseguridad.