Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   05.Agosto.2020   |   Por:  
Daniel García

En Icononzo un concejal dio positivo para COVID-19 

Crédito: 
Tomada de Internet
El cabildante se convirtió en el primer infectado en esta localidad y el segundo del Tolima, quien entregó detalles de su situación al contraer el virus. 

El pasado viernes 31 de julio, en el informe del Instituto Nacional de Salud, se conoció del primer caso de COVID-19 para el municipio de Icononzo. A hoy, esa población registra dos contagios para el nuevo Coronavirus. 

Se conoció, que el primer paciente infectado, es un concejal del municipio. Se trata de Juan Carlos Robayo, perteneciente al Partido de la Unidad Nacional.

Robayo, contó que no sabe cómo se contagió, pero reveló que pudo haber sido en una correría que hizo por los municipios de Girardot, Melgar y finalmente en Icononzo. El cabildante manifestó que todo comenzó con un dolor de garganta que le duró varios días.

Una de la problemáticas que deben enfrentar los pacientes que son posibles casos de COVID-19, son las demoras de las EPS para que les realicen las pruebas, el concejal Juan Carlos Robayo, tuvo que vivir esta situación.

Por trámites administrativos, la prueba se la hicieron 8 días después de haberle comenzado el dolor, pero además comentó, que los resultados se le demoraron en llegar 16 días.

Frente al estado de salud de sus familiares y amigos cercanos, el cabildante resaltó que toda su familia se encuentra bien, al igual que sus amigos cercanos. Hasta el momento todas las pruebas que les han hecho a sus contactos estrechos, han dado negativas.    

Es de recordar, que el pasado 2 de julio en Coyaima se confirmó el fallecimiento del concejal, David Tique Malambo del Partido Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) por COVID-19, quien se convirtió en el primer cabildante del Tolima en contraer la enfermedad.