Dolores tendrá toque de queda y ley seca este fin de semana

Los municipios comienzan a adoptar medidas especiales para el puente festivo de la independencia del país, donde extreman medidas con el fin de lograr tener un mayor orden público en áreas urbanas y rurales.
Giovanni Herrera, alcalde de Dolores, dio a conocer la situación de los casos que esta localidad registra, por lo que, invitó a la ciudadanía a acatar las medidas dadas por los entes territoriales.
“Tenemos dos casos positivos y queremos hacer un llamado de forma respetuosa a la comunidad a que por favor acatemos las medidas que han adoptado el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal”.
Herrera reveló que una de las medidas será la restricción de toque de queda, que empezará el sábado y culminará el lunes festivo.
“Vamos a adoptar el toque de queda el sábado desde las 3:00 p.m. hasta el domingo a las 5:00 a.m. y el día domingo de 3:00 p.m. hasta el lunes 5:00 a.m.”.
A su vez, recalcó a los pobladores respetar las medidas establecidas como el pico y vereda para habitantes de la zona rural, así como el pico y cédula para residentes del casco urbano, con el fin que salgan a lo estrictamente necesario.
“Quiero hacer un llamado a los habitantes de nuestro municipio a que le demos cumplimiento al pico y vereda que los habitantes salgan el día que les corresponde a la vereda. El llamado a los habitantes de la zona urbana a que respetemos el pico y cédula”.
Sin embargo, otra determinación desde la administración municipal, consiste la ley seca en área urbana y rural de la población, para evitar desórdenes de la ciudadanía durante el fin de semana.
“Implementaremos la ley seca el municipio de Dolores en el área urbana y rural desde el viernes a las 5:00 p.m. hasta el próximo martes a las 6:00 a.m. son medidas drásticas, pero es la única forma de poder minimizar y evitar que el Coronavirus se propague en el municipio”.
Por último, indicó que “queda obligatorio el uso del tapabocas en todo el municipio de Dolores”.