Con recursos del OCAD PAZ, Rioblanco espera masificar su placa huella
Aprovechando su condición de municipio PDET, el alcalde Rioblanco, Daniel Eduardo Rodríguez, dijo que atenderá la convocatoria de la OCAD PAZ para formular varios proyectos que están relacionados principalmente con la movilidad en las zonas rurales.
Según el mandatario municipal, el objetivo es priorizar la construcción de placa huella para favorecer a las comunidades campesinas, y con base en los acuerdos establecidos con la Gobernación del Tolima, consolidar también la instalación de puentes que conecten a las comunidades.
“Nuestra gobernadora Adriana Magali Matiz tiene toda la intención de apostarle a los puentes y nosotros vamos a respaldar esa iniciativa. Estamos a la expectativa de presentar los proyectos con las fechas que nos han dado”, agregó Rodríguez en diálogo con Econoticias.
Asimismo, aclaró que cuando asumió el poder en enero de este año, no se encontró con estrategias que hubieran quedado proyectadas por la administración anterior, y sostuvo que salvo Chaparral, ninguna otra población había tocado las puertas de la OCAD PAZ para impulsar estrategias de infraestructura.
A pocas semanas de que llegue el Fenómeno de La Niña al departamento del Tolima, el alcalde de Rioblanco había advertido que al menos 40 familias todavía permanecían en condición de riesgo y sin posibilidad de reubicación.
Sin embargo, según la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, las lluvias realmente no serían tan intensas como en principio lo habían pronosticado las autoridades con base en los registros de vigencias anteriores.