Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   13.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Expo Artes Decoraciones, se vinculan con el Reinado Empresarial 2019

Crédito: 
Suministrada
El desfile empresarial para este año estará a cargo de esta gran asociación quienes se sienten muy orgullosos de hacer parte de esta gran actividad la cual es con Identidad Regional.

Carlos Acevedo, director de Expo Artes decoraciones se creó como asociación entre artistas escultores y pintores desde hace ya un año, los cuales se unieron con el fin de crear su propia identidad artística y cultural.

“Para poder demostrarle al país que podemos tener una política pública y podemos demostrarle el talento y las capacidades que tenemos”.

Lo anterior porqué en la región se tiene mucho talento y son muchas situaciones que se han presentado con las administraciones donde prefieren contratar ‘mano de obra’ de otras partes que apoyar la local.

Expo Arte elabora todos los elementos decorativos para festividades y además se hace con elementos reciclables; “Todo lo que ustedes tiran a la basura nosotros lo utilizamos para elaborar carrozas” aseguró Carlos Acevedo.

Además de las carrozas elaboran manualidades artesanales con elementos como la guadua, el bambú, el totumo, la curtimbre entre otros, Todo para poder sacar grandes decoraciones no solo para festividades folclóricas sino también para decorar ambientes en restaurantes y el hogar.

Es por todo esto que decidieron agremiarse, para demostrarle a los ‘Gobiernos’ que los artistas, escultores, pintores, tienen mucho talento sin explotar y que se debe apoyar la mano de obra local antes que pensar en traer de otros departamentos para la elaboración de carrozas que por estos días se necesitan para las candidatas de los diferentes reinados aseguró Carlos Acevedo.

Se vinculan con el Reinado Empresarial para realizar y mostrar varias creaciones que propios y visitantes podrán admirar por las principales vías de la ciudad en el desfile este próximo viernes 21 de junio; además agradecen a Ecos del Combeima por tenerlos en cuenta ya que aseguran que esta actividad año tras año toma más fuerza y es una excelente vitrina comercial.

Es lamentable que, por parte de los organizadores, exactamente a quienes les compete la contratación para la elaboración de carrozas no tengan sentido de pertenecía.  

“Lamentablemente por parte del Festival Folclórico, por parte de la Secretaria de Cultura y Departamental, a estas alturas en estos momentos no se nos ha definido absolutamente nada no se nos ha dicho, mire usted haga esta carroza o pase la cotización; no se nos ha convocado para nada”.

También comentó que no es justo el pago que se les da (cuando son contratados) y los cuales oscilan entre los 3 millones 500 mil pesos donde tienen que incluir el servicio del vehículo, el montaje y la gasolina y muchas de las veces las ganancias son muy mínimas.

Son más de 35 años de experiencia como artesano y con grandes participaciones en todo el país, Carlos Acevedo afirmó que los que más se necesita es unión de esfuerzo entre esta agremiación para así poder exigir que se tenga en cuenta todas sus labores y lograr aún más su propia identidad.  

Si usted quiere conocer más de Expo Artes Decoraciones, se pueden contactar a la línea celular 304 367 2711 y también en las redes sociales los encuentran como ‘Expo Artes’.