Once mil familias damnificadas por invierno en el Tolima recibieron ayudas
Con la entrega de más de once mil ‘kits’ de alimentos e implementos de aseo, correspondiente a una inversión de tres mil 400 millones de pesos, se cumplió la primera etapa de la programación diseñada para apoyar a las familias damnificadas por la ola invernal ocasionada por el Fenómeno de La Niña 2010-2011 en el Tolima.
Durante tres fines de semana, Prohaciendo, entidad operadora de Colombia Humanitaria, distribuyó en 39 municipios, las ayudas dispuestas por el Gobierno Nacional, a través de una logística que permitió el cubrimiento del total de las entregas programadas.
Prohaciendo está coordinando con el Comité Regional para la Atención y Prevención de Desastres (Crepad), las acciones para proceder al componente final del convenio 0164 de febrero de 2011. “En este momento estamos ajustando los detalles del desembolso de recursos para el pago de auxilio de arrendamientos para 336 familias, que ascienden a los 230 millones de pesos. Una vez se cumpla con la revisión de toda la documentación respectiva para dichos contratos, las familias, de acuerdo con los censos oficiales, recibirán los auxilios”, indicó Luis Alberto Cabrera Puentes, director ejecutivo de Prohaciendo.