Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Después de diez días, múltiples protestas y disturbios, al fin, la Administración municipal de Melgar se comprometió a restablecer el servicio del Agua

<p>Comunidad enardecida por el desabastecimiento de agua, caus&oacute; destrozos en el centro de Melgar y bloque&oacute; diferentes corredores viales.</p>
2 Feb 2011 - 9:36 COT por Ecos del Combeima

Caótica continúa siendo la situación del municipio de Melgar, producto de las protestas que desde el medio día de ayer iniciaron en la Carrera séptima entre calles 25 y 26 por lo que, fue declarada por el Gobernador encargado, Raúl Caballero, el toque de queda que rigió hasta las 6 de la mañana de este jueves. 
Hoteles, Restaurantes y Centros comerciales quedaron con los vidrios destruidos por los manifestantes, hecho que aprovecharon los dueños de lo ajeno para hacer de las suyas.

Además, cerca de 50 personas bloquearon el tránsito por la vía que conduce desde Melgar hacía los municipios del Carmen de Apicala, Cunday y Villarrica.

Hacia las 6:30 de la tarde, llegaron aproximadamente 300 efectivos del Escuadrón móvil anti motines y fueron capturados más de 30 personas de acuerdo con, el reporte que entregaron las autoridades.

Agredido resultó en los disturbios el Gobernador encargado, quien manifestó que la comunidad enardecida por los 10 días que tuvieron que pasar sin agua, lo atacaron a él y al Mandatario Local, pues el enojo popular era grande.

Y es que por más de 10 días no se contó con la prestación del preciado líquido y esto sumado al intenso verano que por estos días afecta a sus habitantes, dieron como resultado estas protestas contra el ejecutivo y contra la empresa Hidros de Melgar.

Por su parte, el Alcalde, Eduardo Dafud Tautiva, aseguró en Eco noticias, que a esta hora, se restablece el servicio del agua de manera paulatina para el sector rural y urbano del municipio.