20 detenidos por asonada en Melgar
Veinte personas fueron detenidas por participar en los intensos disturbios que causaron millonarios daños en la Alcaldía, el cuartel de la Policía y varios locales comerciales que fueron saqueados.
El gobernador encargado del Tolima, Raúl Caballero, anunció que los vándalos serán judicializados con los cargos de asonada y daño en bien ajeno
Las autoridades locales anunciaron que hoy miércoles se restablecerá el suministro de agua potable, que completó ocho días y que fue el detonante de las fuertes protestas.
El alcalde de la población Eduardo Dafud Tautiva, calificó las protestas como hechos de vandalismo resaltando que por lo menos cuatro de los locales comerciales atacados, también fueron saqueados.
Melgar es abastecida por medio de carro tanques del cuerpo de bomberos, pero el llamado urgente de las autoridades es a la empresa Hydros encargada del suministro de agua potable, para que solucione lo antes posible la difícil situación.
Un nutrido grupo del escuadrón Antidisturbios de la Policía permanece en las afueras de la sede de la Alcaldía para evitar más alteraciones del orden público.