Turistas dieron por terminado su descanso en el Mar de las Piscinas y en Carmen de Apicalá
Finalizó la temporada vacacional en el Oriente del Tolima y aunque era una costumbre que los turistas permanecieran hasta los últimos días del mes de enero disfrutando del reconocido mar de piscinas, este año fue la excepción.
Según conoció Eco noticias, los turistas abandonaron ya dicha localidad y las restantes de la zona oriente del Tolima, a pesar de parecer irónica la situación, al marcharse los visitantes de diferentes regiones del país, se restableció la prestación del servicio de agua.
Sin embargo, este es un hecho que demuestra la necesidad fehaciente de municipios como Melgar y Carmen de Apicalá, de contar con un acueducto que permita responder efectivamente con el suministro del preciado líquido para la atención efectiva de los turistas, los cuales son una constante y no una eventualidad.
Y aunque parezca irresponsable concejales de la localidad del Carmen de Apicalá, no aprobaron el proyecto de acuerdo que reglamentaba la participación del municipio en el Plan Departamental de Aguas.
Es importante recordar, que las localidades que no están incluidas dentro de dicho plan no recibirán recursos del Gobierno Nacional y Departamental para la creación o implementación de los acueductos y alcantarillado.