Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Agosto.2020
Inacar
  |   21.Septiembre.2011   |   Por:  
Jenny Rocio Angarita Galindo

INVIMA selló el matadero del Líbano

<p>En m&aacute;s de 500 pesos, se ha incrementado el costo de la carne de res y de cerdo.</p>

Incremento notorio en el costo de los productos cárnicos en el municipio del Líbano, se registra como consecuencia del cierre temporal que hiciera el INVIMA a la planta de sacrificio animal de esta localidad, informó a través de Econoticias, el Personero del municipio, Guilles Trujillo, quien además manifestó que ahora la carne de res y de cerdo se debe traer desde localidades como Fresno, Villahermosa y Herveo.

Aunque, el organismo ambiental determinó que la clausura fuera temporal mientras se cumplen los requerimientos físicos y técnicos para su funcionamiento, en el municipio sus habitantes tendrán que gastar más dinero para adquirir dicho alimento.

Trujillo, manifestó también que tan sólo han pasado ocho días del sellamiento del matadero del Líbano y la comunidad de la localidad, se muestra preocupada por el incremento en más de 500 pesos el costo de los productos cárnicos.

Por último expresó que se verá afectado el sector de los productores de la lechona de este municipio que semanalmente lograr comercializarla.