Alcaldia
  |   30.Junio.2017   |   Por:  

El diputado Alejandro Martínez entregó el balance de los seis meses al frente de la Asamblea

Aranzalez
El funcionario resaltó dentro de su gestión la recuperación de la cartera que tomó con un saldo en contra de más de 60 millones de pesos.
Velotax

A partir de mañana 1 de julio la nueva presidente de la duma departamental será Martha Amaya del Partido de la U, Eutibio Ballesteros, diputado de la Alianza Verde, será el primer vicepresidente y el segundo vicepresidente será Julián Gómez del Partido Conservador.
Alejandro Martínez, quien entrega su puesto como presidente el día de hoy, hizo un balance de los seis meses que duró al frente de la Asamblea:
Se adelantó un gran trabajo por parte de la mesa directiva al lado de dos grandes diputados como Jaime Ospina Galindo y Harold Urrea. Hicimos procesos importantes, convocatorias y debates, tuvimos invitados especiales haciendo un ejercicio de control político, también estuvimos con la delegación de la ONU con motivo de las dos zonas de concentración en Planadas e Icononzco.
Hicimos un proceso frente al proyecto de acuerdo que amplió la base presupuestal de las transferencias a la Universidad del Tolima, convocamos debates frente al Hospital Federico Lleras Acosta y todo lo relacionado con el Bienestar Familiar y la vulneración de los derechos de los niños, pasamos de mil 200 seguidores en la fanpage a 4 mil 500 con un alto rating de seguimiento a las sesiones.
Sobre la puesta al día con un déficit que superaba los $60 millones
Tomamos medidas para lograr finalizar con una deuda en cero, fortalecer las finanzas de la Asamblea Departamental, nos 'apretamos el cinturón' y ese es un gran logro de la mesa directiva; generamos un gran comportamiento de los diputados en cuanto al inicio de las sesiones.