Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En lo que va del 2020 se han registrado un total de 80 incendios forestales en el departamento

Las conflagraciones han consumido 350 hectáreas en todo el Tolima, este fue el balance que entregó el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Fredy Torres.
Imagen
11 Feb 2020 - 7:22 COT por Ecos del Combeima

La Secretaría de Ambiente y Gestión continúa haciéndole frente a los incendios forestales que se presentan en diferentes municipios del Tolima por el fuerte verano que asecha algunos municipios del departamento.

Fredy Torres, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, indicó que un total de 80 es el último reporte que se tiene en cuanto a incendios que ha dejado un total de 350 hectáreas de vegetación afectadas

“Tenemos más de 80 incendios en el departamento y 350 hectáreas afectadas, los hemos podido controlar, pero si tenemos unos que no se han logrado controlar como en el Cerro de las Mercedes y Anzoátegui que viene subterráneo” afirmó Torres.

Torres, indica que entre los municipios de Carmen de Aplícala, Suarez y Anzoátegui se presentan las mayores conflagraciones que preocupan a las autoridades departamentales, esto refirió sobre el incendio en el Cerro de las Mercedes.

“El viernes la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo envío el helicóptero trabajo toda la mañana y sobre el mediodía se retira con el incendio extinto” indicó.

Y añadió, “sobre la tarde vuelve y se prende y empieza a correr por el Cerro, donde no hay acceso a los organismos de socorro. El ejército ha estado muy atento han enviado los soldados, pero desafortunadamente no hemos podido atacarlos porque no hay acceso a ese cerro” expresó.

Por último, el secretario hace un llamado a los ciudadanos y administraciones locales, “le estamos pidiendo a los alcaldes que socialicen y si es posible decreten las no quemas en sus territorios y avisen a los agricultores, porque por ampliar su campo para sembrar más inician las quemas por esta época y les sale de control por las altas temperaturas y vientos” concluyó.