Continúan las labores de búsqueda de las personas desaparecidas en el municipio de Chaparral

Luego de reportarse la grave emergencia ocurrida la madrugada de este jueves en la vereda La Virginia del municipio de Chaparral donde el desbordamiento de una quebrada dejó siete personas fallecidas y ocho desaparecidos, el gobernador Oscar Barreto visitó la zona con el fin de conocer el balance de los hechos y apoyar a los afectados.
En su pronunciamiento, el mandatario expuso que son ocho las personas desaparecidas, varias viviendas destruidas, por lo que se avanza con el apoyo en la búsqueda y además brindar apoyo a las familias que resultaron afectadas, especialmente a las mujeres y niños.
Sobre las personas desaparecidas señaló que se tratarían de ocho ciudadanos quienes en estos momentos son buscados por los organismos de socorro y la Fuerza Pública, señalando que dos personas que fueron rescatadas fueron trasladadas al hospital de Chaparral y se espera que una de ellas sea llevada al hospital Federico Lleras de Ibagué.
Por su parte, el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil entregó un último reporte en el que dio cuenta que se encontraron dos cadáveres en horas de la mañana al parecer un hombre y una mujer, de igual forma se coordinó con Ejército y Policía que se haría un trabajo continuo de búsqueda y rescate a tempranas horas de este viernes.

Sobre la infraestructura afectada, se encontró que "fueron 15 casas por eso se tomó la determinación de evacuar a las familias al corregimiento Vega Chiquita, ubicado a dos horas y media del lugar de la tragedia, llegando en horas de la noche donde recibieron atención de los socorristas".
En cuanto a las labores que se estarán realizando este jueves, la directora de Infraestructura, Paola Muñoz, informó que "iniciará el desplazamiento de maquinaria para atender la emergencia en la vereda La Virginia, corregimiento las Hermosas en Chaparral por el deslizamiento de la quebrada El Mono.
Así mismo, expuso que la maquinaria será utilizada para habilitar la vía de acceso a la vereda ya que se encuentra taponada por los materiales provenientes del deslizamiento y lo que ha hecho las labores de rescate de heridos y la recuperación de los cuerpos de las personas fallecidas.
Sobre las familias afectadas, se pudo establecer que la Defensa Civil trasladó a 50 personas hacia el sector de Vega Chiquita y otros para el municipio de Chaparral donde permanecerán mientras se supera la emergencia.