Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   26.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Con acuerdos de pagos se busca evitar un colapso y cierre inminente del Federico Lleras

Hospital Federico Lleras Acosta
Crédito: 
Alcaldia de Ibagué
La directora Jurídica, Dora Montaña, señaló que son más de 42 mil millones de pesos que se adeudan en demandas por fallas en la prestación del servicio, procesos ejecutivos y reparaciones directas, por lo que se avanza en la estructuración de estrategias.
Salud Tolima

Teniendo en cuenta las declaraciones entregadas por el gobernador Óscar Barreto, donde advierte el colapso inminente del Hospital Federico Lleras, en las últimas horas la directora de Asuntos Jurídicos, Dora Montaña, señaló que se están analizando algunos acuerdos de pago para solventar las millonarias demandas que tiene el centro asistencial.

La directora indicó que “se han realizado varias mesas de trabajo con la asesora jurídica del hospital donde tenemos claridad qué demandas tiene y cuales generan un riesgo alto, ellos han presentado un diagnostico porque hay unas demandas importantes, no solo por falla en la prestación del servicio médico, sino también unos ejecutivos y otras reparaciones directas que puede generar un gran impacto financiero en caso que salieran fallos financieros contra el Federico Lleras”.

Frente a las mayores preocupaciones que se tienen por las deudas del principal centro asistencial, Montaña expuso que “algunas reparaciones directas y unos ejecutivos que están suspendidos por la intervención, una vez se levante estos procesos de una vez entran contra el Federico Lleras y hay unas demandas importantes que pueden generar un riesgo alto de carácter económico”.

En cuanto al plan de contingencia que se está elaborando, se ha dejado claro que “el día antes de finalizar la intervención ellos tienen que radicar unos memoriales ante los juzgados informando del estado de esos ejecutivos para mirar si algunos se han pagado y que los jueces los den por terminados”.

Finalmente, la directora Jurídica explicó que “deben seguir los giros, los acuerdos con las EPS para poder llegar a acuerdos de pago y se pueda generar una seriedad en el giro y responsabilidad en la ejecución de los recursos”.