Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Agosto.2019
Terraverde
  |   22.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

En alerta el municipio de Ortega por posible desabastecimiento de agua en esta temporada seca

Crédito: 
Utadeo.com
El alcalde Benjamín Aponte hizo un llamado a la población para abstenerse de desperdiciar el preciado líquido y evitar la disminución en el suministro, toda vez que uno de los afluentes que surten el acueducto se ha visto disminuyendo su caudal.

Debido a la temporada seca que se viene registrando desde hace algunas semanas, municipios como Ortega se han venido preparando para evitar el desabastecimiento de agua tener listos los planes de contingencia para reaccionar a cualquier tipo de emergencia.

El alcalde de Ortega, Benjamín Aponte, señaló que “tenemos el alistamiento en esta ola de calor intensa, sobre todo en el municipio ya que como es de conocimiento de la comunidad, por esta época nos afecta los incendios, el acueducto, la sequía y estamos tomando todas las medidas necesarias con los planes de contingencia para evitar cualquier situación que se pueda presentar”.

El mandatario explicó que aunque ya se encuentran preparados con la unidad municipal del riesgo y los organismos de socorro, advirtió que “hace parte integral en este caso las comunidades que son los que más tienen que ayudar en estos aspectos ya que son los primeros quienes deben dar las alertas a los organismos correspondientes para evitar cualquier situación que se pueda presentar, pero hasta el momento está todo controlado”.

De igual forma señaló que con esta temporada seca “la quebrada que surte el acueducto de Ortega ya empieza a tener un bajo caudal, esta es una de las quebradas que surte el acueducto del municipio y beneficia a más de 10 mil usuarios en el casco urbano, esa es la que hay que tener cuidado y que nos preocupa”.

Por estos días, el mandatario indicó que “está muy bajo el caudal, pero no hemos tenido situaciones que lamentar para el racionamiento del acueducto, pero hemos tomado medidas no pueden lavar carros y desperdiciar el agua”.