“Ser sede de Juegos Nacionales era una mentira que nos quisieron vender por parte de la Alcaldía y la Gobernación”: Jairo Forero

Luego de conocerse la decisión del presidente Iván Duque de designar al Eje Cafetero como sede de los Juegos Nacionales 2023, han sido varias las reacciones en el departamento del Tolima, entre ellas las del diputado Jairo Forero.
El asambleísta señaló que no se podía competir contra la unidad “de tres departamentos, tres gobernadores, tres alcaldes de ciudades capital, seis senadores de la República”, calificando como “una mentira que nos quisieron vender desde un comienzo por parte de la Alcaldía y la Gobernación, jamás teníamos opción”.
Hizo referencia a la competencia que se tenía frente al Eje Cafetero, destacando que el nivel de ponderación era alto, “en aeropuertos, el hospital Federico Lleras intervenido, desarrollo de infraestructura no teníamos” y tampoco “teníamos los escenarios para Juegos Nacionales, era una ilusión perdida pretender que nos iban a dejar de sede, fue un engaño a la opinión pública tolimense”.
Lamentó además los distanciamientos existentes entre el gobernador Óscar Barreto y el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, ya que “ni siquiera para eso se unieron, para presentar una propuesta unida, cada uno por su lado, no tiñe sentido que dos mandatarios estén separados, lo dijo Duque queremos Juegos Nacionales para deportistas y no para contratistas”.
El diputado añadió también que el premio de consolación sobre esa postulación es que el gerente de Coldeportes, Ernesto Lucena, con el Ministerio del Deporte garantizará “que esos recursos lleguen para completar lo necesario para culminar las obras faltantes, que seguro el alcalde va dejar firmados los contratos y las obras se terminen hasta el otro año”.