Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2021
Velotax
  |   03.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Representantes de cafeteros y agricultores del Tolima se reunirán con el ministro de Agricultura este viernes

Crédito: 
dinero.com
Freddy Mosquera, líder de Dignidad Cafetera y Agropecuaria presentó las peticiones que harán al ministerio, entre ellas modificar la resolución de los subsidios a los caficultores la cual solo beneficia a los grandes productores.

El representante de Dignidad Cafetera y Agropecuaria del Tolima, Freddy Mosquera, informó que como resultado de la movilización que se realizara el pasado 24 de abril por parte de los cafeteros de todo el país, se logró concretar una reunión con el Ministerio de Agricultura para dar a conocer sus peticiones.

El líder gremial indicó que además del Tolima, se espera tener la presencia de todas las dignidades Cafeteras y Agropecuaria del país, los cuales estarán este viernes reunidos con el ministro, Andrés Valencia.

Frente a las exigencias que van hacer al alto funcionario del Gobierno Nacional, Mosquera informó que pedirán que se “establezca en el Plan de Desarrollo una política integral que vaya encaminada a ser viable la agricultura”, debido que la única forma de salir de la crisis que atraviesan es que dejen de ser productores de materia prima y que las utilidades de la cadena productiva del no llegue a particulares sino a los productores.

De igual forma, pedirán que “en el Plan de Desarrollo quede establecida un política para crear plantas en el país para mezclas de fertilizantes que ayuden a rebajar el tema de la comercialización”, indicó el dirigente gremial.

Otro aspecto importante que se analizará en esta reunión es el problema que tienen los agricultores y cafeteros del departamento con el pago de sus deudas que hoy los tiene en riesgo de perder sus propiedades ante la imposibilidad de cumplir con las cuotas, por lo que se buscarán alternativas.