Alcaldia
  |   24.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Avanza proceso de reubicación de más de 100 familias en el municipio de Villarrica

Municipio Villarrica-reubicación
Crédito: 
Suministrada
El alcalde Arley Beltrán informó que este miércoles se realizará Comité de Gestión del Riesgo para analizar los avances que se han tenido en este proceso que ha sido apoyado por el Gobierno Nacional.
Velotax

El mandatario del municipio de Villarica, Arley Beltrán, se pronunció frente a los avances que se han tenido en torno a la reubicación de más de 100 familias afectadas por la falla geológica que amenaza con desaparecer la población.

Sobre el proceso, se conoció que este miércoles se llevará a cabo una reunión con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Comité Municipal del Riesgo para analizar los avances y los compromisos que se tienen frente a la entrega de las viviendas y adquisición de un predio para la reubicación total del municipio.

Según el mandatario, el proyecto de reubicación de las más de 100 familias está siendo apoyado por el Gobierno Nacional para la entrega de 106 viviendas y se está trabajando en la búsqueda de recursos para adquirir el terreno donde se ubicaría el nuevo urbanismo de Villarrica, toda vez que debido a la falla geológica sus habitantes corren más riesgos.

El alcalde indicó que “estamos esperando que se dé el apoyo del Gobierno Nacional dado que por los altos costos, el municipio no tiene la situación financiera para poderlo adquirir y el Gobierno Departamental también estaría apoyando en este proyecto”.