Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2018
Prabyc
  |   09.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Hemos tenido dificultades y las hemos reconocido ante la Asamblea y el consejo de gobierno en materia de infraestructura educativa”: Jairo Cardona Bonilla

HD- Jairo Cardona Bonilla- 9 de noviembre
Crédito: 
Ecos del Combeima
El secretario de Educación del Tolima aseguró sobre su posible salida, que él trabajar hasta que el gobernador Óscar Barreto Quiroga se lo indique.

 

El secretario de Educación del Tolima, Jairo Cardona Bonilla, se pronunció tras conocer las declaraciones del gobernador del departamento, Óscar Barreto Quiroga, donde indicó que si las carteras de educación y salud no funcionaban los jefes en menos de 20 días deben dejar el cargo.  

Recordemos que las palabras del mandatario seccional estaban direccionadas a la falta de gestión en infraestructura educativa y otros temas a lo que el jefe de esta cartera le aseguró a Ecos del Combeima que:  

“El reto que tiene el Gobierno Departamental es dar resultados, pero de igual manera hemos tenido dificultades y las hemos reconocido ante la Asamblea y el consejo de gobierno en materia de infraestructura educativa, es un sector bastante difícil, complejo y pesado para estructurar proyectos”.

Y agregó que:

“Sin embrago vamos a trabajar como lo hemos venido haciendo con dedicación, con pación y mostrar los resultados en el tiempo que no los han pedido”.

(Le puede interesar: "A mí el que no me produzca resultados se va, sea quien sea, me tiene sin cuidado": Óscar Barreto sobre la salida del secretario de Educación).

Recordó que la crisis educativa es histórica y no llegó con él viene de tiempo atrás.

“Yo en estos días estaba haciendo una revisión cuando miraba las debilidades de estos temas, pero la verdad es un atraso histórico que tenemos, allí nos falta mucho, pero a nivel de país hay muchas más dificultades”.

¿Se irá en 15 días?

Frente así se iría de la cartera departamental como lo advirtió el gobernador Óscar Barreto, dijo Cardona Bonilla que él seguirá trabajando hasta que se lo permitan.

“El país también tiene dificultades en infraestructura educativa pero bueno eso no es excusa lo que hay es que trabajar y los tolimenses eligieron un gobernador y un equipo de trabajo para trabajar”, aseguró Cardona Bonilla.

Culminó diciendo el funcionario que tiene 20 proyectos estructurados que están en la fase final con una inversión de 52 mil millones de pesos.