Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   07.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿En líos jurídicos la Gobernación del Tolima por fertilizantes en mal estado?

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Quedó aplazada hasta el 16 de julio la audiencia que se estaba desarrollando sobre unos insumos comprados en el 2017 por la Administración Departamental y que eran destinados para productores de Rovira.

 

La noticia fue confirmada por Javier Triana, secretario General y de Apoyo a la Gestión, quien se presentó en la audiencia administrativa como secretario de Agropecuario, agregando que dichos fertilizantes fueron adquiridos por un proceso de subasta inversa e iban hacer entregados al municipio de Rovira pero estos estaban en mal estado.

“Esos fertilizantes adquiridos fueron llevado a bodega en Rovira el ICA como autoridad agropecuario hizo una hizo una inspección sobre estos fertilizantes por lo que se conoció que no cumplían con el contenido y composición química pertinente a este tipo de insumo”, precisó el funcionario departamental.

Los hechos

De acuerdo al encargado de la cartera Agropecuaria la subasta se suscribió en el año 2017, “para ese entonces estaba en la Secretaría Juan Rodrigo Alvarado Moreno y la supervisora la doctora Ilca Yineth Vidal, un profesional agropecuario”.

Con respecto a la audiencia de incumplimiento dijo que se presentó en calidad de operador del gasto, ya que tiene a su encargo dicha dependencia departamental, pero por no estar al tanto de los hechos esta debió cancelarse.

“Esta viene aplazada hace dos semanas y ya reposa en un proceso administrativo. El contratista presentó sus descargos y obviamente solicitó algunas pruebas, como desconocía los particulares de este proceso que me tocó asumir entonces pedimos el aplazamiento de la audiencia para poder revisar el tema”.

Sobre el contrato se conoce que es el número 2418 celebrado el 26 de diciembre de 2017 para suministrar 4810 bultos de fertilizantes por un valor de $340 millones.

Al mismo tiempo fue enfático en decir que lamentablemente los perjudicados con este proceso son los campesinos ya que a ellos no se les puede entregar los fertilizantes ya que están en mal estado y ellos como Gobierno Departamental no pueden ser irresponsables.

Dato:

La reanudación de la audiencia de incumplimiento es el próximo 16 de julio.