Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Abril.2021
  |   26.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El miércoles se hará el comité de hallazgos del Hospital Federico Lleras Acosta”: El contralor del Tolima

Edilberto Pava
Crédito: 
Ecos del Combeima
De acuerdo al funcionario del orden departamental, se realizará en el trascurso de los días comité de hallazgo para el hospital de Prado y la auditoría para la Administración Local.
Velotax

 

Se pronunció el contralor departamental del Tolima, Edilberto Pava, precisando que el ente de control está avanzado de manera satisfactoria en los hallazgos y auditorías sobre las funciones que desarrollan las alcaldías, hospitales y entes descentralizados.

“La Contraloría Departamental del Tolima sigue cumpliendo con su deber constitucional y legal, por ello está pendiente para comité de hallazgo la cual se conocerá el próximo miércoles, sobre la Gobernación del Tolima ya se hizo la auditoría regular”, explicó Edilberto Pava.

Agregó que están en la lista y no por orden de ejecución el hospital de Prado, auditoría de la Alcaldía de Prado, Natagaima entre otros.

“Estamos también a la espera de que llegue un informe de la Alcaldía del Espinal, así mismo estamos esperando los resultados de la denuncia y una vez estén nosotros inmediatamente las daremos a conocer”, dijo el contralor del Tolima.

Sobre dichas denuncias por cuantías demasiado grandes.

Visita al Cañón del Combeima

Sobre la visita de veeduría que se hizo al Cañón del Combeima, el contralor Edilberto Pava, mencionó que se hizo un ejercicio de socialización con la comunidad, “es la primera vez que la Contraloría empieza a generar un plan de acción, la gente cuando llegamos me  pregunto ¿usted que hace aquí? A lo que yo les respondí que aquí la Gobernación también hace inversiones”.  

Recordemos que en el tramo entre Juntas e Ibagué, la Gobernación del Tolima adelanta unos trabajos de recuperación con una inversión que superan los 6 mil millones de pesos.     

Corregimiento El Limón

“Visitamos el corregimiento el cual es jurisdicción del municipio de Chaparral, donde nos fue muy bien y la comunidad tomo con buena aceptación la presencia institucional. Con esto estamos abriendo espacios con las personas para conocer de cerca cómo avanzan las inversiones departamentales”.

Con respecto a las festividades manifestó que ellos no salen a vacaciones y que tiene atención al público normal.