“Vamos a hacer una candidatura cívica por encima de los Partidos”: José Barreto
En el día de hoy se presentaron los siete puntos estratégicos de la campaña del candidato a la Alcaldía, Ricardo Ferro, ‘llego la hora de trabajar por Ibagué’, en ese sentido el gerente de la campaña, José Barreto afirmó que: “Los ibaguereños aclaman hoy más apoyo de la Administración y eso quiere brindarlo Ricardo Ferro”.
“Hoy hicimos la presentación de los siete ejes debido a los reclamos de los ibaguereños frente a las propuestas, nosotros hemos decidió marcar la delantera llevamos mucho tiempo recorriendo la ciudad escuchando a los ciudadanos y pues hoy le dijimos a la ciudad lo que le proponemos en la Alcaldía a del doctor Ricardo Ferro”, manifestó José Barreto Castillo.
De esa manera el ex gerente del Centro Comercial la Quinta, José Barreto agregó “queremos hacer un ejercicio por encima de los Partidos políticos dedicado a la ciudadanía, al final yo creo que muy seguramente van a ver partidos pero el aval principal será el que nos den los ibaguereños, Llevamos varias semanas y tenemos cerca de 11mil firmas y pues hasta ahora lo que hemos hecho es la presencia en algunos lugares de la ciudad”
“La Registraduría Nacional exige 50 mil firmas que pensamos entregar en el mes de junio con el apoyo de los ibaguereños, no es fácil pero es un reto y pues fácil habría sido buscar el aval por otros Partidos políticos”, añadió el gerente de la campaña del candidato Ricardo Ferro.
La Administración Municipal nos pone ‘palos en la rueda’
“Hemos tenido torpediacion por parte de la Administración Municipal, no encontramos a celeridad en las respuestas, llevamos varios días pidiendo el punto estratégico fijo de la campaña y no tenemos respuesta, lo que si es que hoy exactamente nos negaron las vallas, no sabemos por qué ni el motivo”, puntualizó José Barreto, quien aprovecho para aclarar que : “ soy el sobrino de Oscar Barreto pero realmente lo del apellido lo único que me permite es trabajar como todos los ibaguereños” si votaré por él pero pues yo trabajo entregado a la campaña del doctor Ferro”.
Siete ejes estratégicos
Esto dijo el gerente de la campaña, José Barreto Castillo, frente a los puntos estratégicos a desarrollar en la campaña del candidato Ricardo Ferro:
Gobierno transparente eficiente y cercano a las comunidades. “las encuestas indican que la gente no confía en la transparencia de quienes ahora gobiernan y la gente misma afirma que el alcalde nunca va a los barrios las comunas”.
Ibagué segura y en paz. “según Ibagué como vamos y otras encuestas la gente tiene la queja constante de la inseguridad”.
Ibagué generadora de empleo digno. “acá se genera empleo desde la administración para coartar el afán del político o el mandatario, eso no está bien esos cargos públicos son para todos los ibaguereños y nosotros sentimos que hay manipulación”.
Ibagué defensora de la igualdad e inclusión social “el adulto mayor se pregunta por el subsidio y la posibilidad para que un abuelo entre tiene que hacer turno para que otro muera, queremos aumentar esa cantidad y el numero de subsidio”.
Ibagué con servicios públicos de calidad para todos. “el tiempo nos sigue dando la razón los cortes se incrementan, lo que el doctor Ferro siempre ha hablado y planteado soluciones a corto a mediano y largo plazo, la solución se plantea que el agua no hay que sacarla del Río Combeima se debe traer del Río Totare”
Ibagué una ciudad de propietarios que propensa por la calidad de vida de los habitantes. “hay un déficit de vivienda de 40 mil, el gobierno de ahora prometió 15000 y hay 1100 y no es por la Administración Municipal aquí ha faltado voluntad para solucionar ese problema”.
Ibagué potencia cultural, turística. “Somos la ciudad musical y tenemos muchos proyectos como hacer el cable para brindarle a la ciudad la potencia que necesita”.
Ferro por el Centro Democrático
“El aval del doctor Ricardo Ferro va a ser el del grupo significativo de los ciudadanos, vamos a hacer unas coaliciones con otros Partidos, pero es descartado que le pida al ex presidente Álvaro Uribe el aval por el CD, esto es una campaña cívica donde solo vamos con los ciudadanos por el aval”, reiteró José Barreto Castillo quien además afirmó que: “yo soy muy distante de los Partidos, no creo en los Partidos”.