Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   03.Enero.2011   |   Por:  

Jaime Eduardo Reyes recibe el apoyo de barretistas y gomezgallistas

<p>Desde La Picota, G&oacute;mez Gallo le dio su bendici&oacute;n. La tarea del dirigente conservador es consolidar la coalici&oacute;n que llev&oacute; a &Oacute;scar Barreto a la Gobernaci&oacute;n para lo cual espera contar con el apoyo de Cambio Radical, el Partido de la U y el cuestionado Partido de Integraci&oacute;n Nacional, PIN. </p>
Salud Tolima

En una reunión que se cumplió antes de finalizar el 2011, el ex secretario de Desarrollo Agrícola del Tolima Jaime Eduardo Reyes recibió el respaldo del ex senador Luis Humberto Gómez Gallo, detenido en La Picota por sus presuntos nexos con grupos paramilitares; los representantes Alfredo Bocanegra Varón y Hernando Cárdenas Cardozo y la familia del gobernador Óscar Barreto Quiroga.
Sin embargo, varios dirigentes de la colectividad azul como Fernando Varón Palomino, Nicolás Ricardo Espinosa, Guillermo León Puerta no apoyarán a su copartidario y ya están matriculados con el liberal Luis Carlos Delgado Peñón.
"Nos hemos sentido mal tratados por el gobernador Barreto, inspirador de esa candidatura, quien intervino en política para favorecer a candidatos como Carlos Eduard Osorio, Alfredo Bocanegra y Hernando Cárdenas. Por eso un importante grupo de conservadores estamos con Luis Carlos Delgado", aseguró Espinosa, quien aspiró a la Cámara de Representantes por esa colectividad.
Por su parte, el representante a la Cámara Alfredo Bocanegra hizo un alto elogio de Reyes Martínez a quien calificó como "un brillante concejal, diputado y un excelente funcionario cuando se desempeñó como secretario de Desarrollo Agrícola y ahora que actúa como decano de Ciencias Económicas de la Universidad de Ibagué", explicó.
A su turno, el ex gobernador Fernando Osorio Cuenca también exaltó a Reyes Martínez. "El conservatismo se jugó una muy buena carta", anotó.
Muy seguramente, el ex secretario General de la Gobernación Mauricio Pinto Rondón será el jefe de debate de la candidatura conservadora.
Por ahora es un misterio qué decisión va a tomar el jefe de Cambio Radical Emilio Martínez, quien condicionó su respaldo al candidato conservador a que esa colectividad apoye a su candidato a la Alcaldía de Espinal.