Dirección de la U revocaría resolución de apoyo a Luis Carlos Delgado
Tres semanas después de que se presentara un sisma en el Partido de Unidad Nacional, U, por el apoyo de 10 de los 13 integrantes del Directorio Departamental a la candidatura a la gobernación del liberal Luis Carlos Delgado Peñón, el presidente de esa colectividad Juan Lozano Ramírez saca el perrero para corregir el rumbo y rodear la aspiración del uribista Luis Fernando Caicedo Lince.
Lozano Ramírez es conciente que perder el respaldo del congresista Carlos Eduard Osorio, del ex senador Carlos García Orjuela, del diputado Gentil Gómez y de cuatro concejales de Ibagué, encabezados por Pedro Mora Quintero, es duro golpe para su candidato y deja a la U en una posición muy incómoda que incluso compromete su futuro.
Es por eso que cuando faltan 48 días para los comicios, el presidente de la U quiere desautorizar el respaldo de ese colectivo a Delgado Peñón que ya recorre el Tolima con los dirigentes de la U expresando su apoyo en la plaza pública.
Juan Lozano, quien obtuvo la segunda votación de su partido en el Tolima, se distanció de la región y aparece muy ocasionalmente en el firmamento político del departamento y esta vez lo hace para apagar un incendio estructural de grandes proporciones. El tiempo dirá si sus decisiones logran unir a la alicaida U o por el contrario profundizan la división.