|   10.Febrero.2024   |   Por:  
Javier Soto

Diputado Giovanny Molina presentará proyecto de ordenanza para proteger a mujeres víctimas de violencia

Crédito: 
Ecos Del Combeima
Velotax
Esta iniciativa busca que las entidades públicas tengan una ruta de acción integral para atender a las mujeres víctimas de violencia de género en el Tolima.

El diputado Giovanny Molina del Centro Democrático anunció que impulsará un proyecto de ordenanza para la protección de mujeres víctimas de violencia de género.

Esta iniciativa busca fortalecer el conocimiento de los diferentes servidores públicos y funcionarios de la gobernación del Tolima en materia de género, especialmente en lo referente a la información sobre la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia.

"En las diferentes mesas de participación del Plan de Desarrollo en los municipios, las mujeres nos han manifestado que cuando van a una entidad a hacer una denuncia o a recibir información, muchas veces los funcionarios desconocen totalmente el enfoque de género y también la ruta, es decir, cómo se va a atender este tipo de casos. Por eso, con este proyecto de ordenanza queremos que sin excepción todos los funcionarios conozcan el enfoque de género y también esa ruta de atención a mujeres que son víctimas de violencia en el Tolima", dijo Molina.

Según el diputado del Partido Conservador, el Tolima está dentro de los primeros lugares, según Medicina Legal, en violencia hacia la mujer. "Son preocupantes las cifras de feminicidio. Por eso estamos convencidos de que este proyecto de ordenanza es muy importante y que cualquier contribución en la construcción del enfoque de género va seguramente a construir una mejor sociedad", dijo.

Molina aseguró que con el trabajo de la gobernadora Adriana Magali Matiz, que siempre ha luchado por temas de género desde sus diferentes cargos y ahora desde la gobernación, podrá sacar adelante este proyecto de ordenanza en una lucha contra la violencia de género en el departamento.