Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Así va la disputa por la Presidencia del Concejo de Ibagué

Johana Aranda va a tener más de la tercera parte de los cabildantes en oposición.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
26 Dic 2023 - 10:10 COT por Ecos del Combeima

El Partido Conservador, que se declaró en oposición al gobierno de Johana Aranda, entró duro en la puja por la presidencia del Concejo de Ibagué, tras escoger al joven administrador de Negocios Internacionales Carlos Mauricio Beltrán como su candidato. 

Sorpresivamente, Arturo Castillo, quien es el único no barretista de la bancada conservadora, declinó su aspiración y de hecho expresó su respaldo a la candidatura de Beltrán y se tomó la foto en la sede de la Casa Conservadora.

“Somos la fuerza política más fuerte. No queremos malos comportamientos en el partido. Vamos a actuar cumpliendo con la ley de bancadas”, expresó Beltrán.

Con seis votos en sus manos, Beltrán busca el respaldo de otros cuatro cabildantes para quedarse con esa dignidad y aunque no la tiene fácil no se da por vencido. De hecho, el fin de semana estuvo dialogando con otros concejales que como Andrés Zambrano, de la Alianza Verde, anunciaron que serán de oposición.

En la otra orilla está Silvia Cristina Ortiz, del Centro Democrático, partido que avaló a Aranda, que aunque sólo eligió tres concejales tiene listo el apoyo de partidos como la U, Mira, Aico, Alianza Democrática Amplia, ADA y Cambio Radical, colectividades que coavalaron a la próxima alcaldesa. A estas fuerzas se sumaría Javier Mora del Partido Liberal, que en la última semana se sumó a la campaña de Johana Aranda. 

El voto de John Gómez, de la Alianza Social Independiente, ASI, quien se declaró en independencia es un misterio, como también el de William Santiago de Firme por Ibagué y William Rosas, la otra credencial de la Alianza Verde.

Sin embargo, las cuentas parecen favorecer más a Silvia Ortiz teniendo en cuenta su cercanía con la alcaldesa Johana Aranda y los partidos que la eligieron el pasado 29 de octubre.