|   17.Octubre.2023   |   Por:  
Javier Soto

Así fueron las reuniones políticas de Jorge Bolívar el fin de semana

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Protagonizó concentraciones con mujeres, con el exalcalde Rubén Darío Rodríguez y en el sur de la ciudad con la candidata a la Gobernación, Adriana Magali Matiz.

El candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar, lideró el fin de semana varias concentraciones políticas. En primera instancia, logró congregar a más de tres mil mujeres en el Triángulo.

De igual forma, el exalcalde Rubén Darío Rodríguez llegó a la campaña de Bolívar y estuvo acompañado por cerca de dos mil personas.

Por otra parte, en el sur de la ciudad, la manifestación también fue bastante concurrida al lado de Adriana Magali Matiz, así como en Boquerón, la Comuna Cuatro y otros sectores.

“Les entrego a mi hijo para que lo hagan alcalde”: Janeth Torres de Bolívar

Acompañado por cerca de tres mil mujeres Jorge Bolívar presentó su propuesta de un Gobierno inclusivo y anunció que creará la Secretaría de la Mujer, que formará en programas universitarios a las mujeres, que promoverá la construcción de vivienda para madres cabeza de hogar y programas de promoción de los derechos de las mujeres ibaguereñas. 

Allí estuvo la educadora Janeth Torres de Bolívar, madre del candidato, quien en medio de un enternecedor discurso pidió a las asistentes que lo acompañen en las urnas.

“Muchas gracias por el acompañamiento a mi hijo. Si ustedes están aquí es porque algo bueno han visto en él. Jorge Bolívar será nuestro próximo alcalde. Les pido con todo mi corazón que lo apoyen porque es un hombre de fé, entregado a su trabajo, responsable. Mi hijo ha trabajado desde hace más de 15 años por Ibagué”; dijo la profesora Janeth Torres.

”Estoy con el calvo de moda”: Rubén Darío Rodríguez Góngora 

El dos veces alcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez Góngora, recordado por su logros y ejecutorias durante sus administraciones, en medio de la ya tradicional celebración de su cumpleaños, expresó su respaldo a Jorge Bolívar.

“Tengo autoridad. Cuando nosotros estuvimos al frente del Partido Liberal se consiguieron los mejores resultados. En la primera administración logramos cuatro concejales de nuestro Partido. Ahora, el Partido Liberal sólo tiene un concejal. Tuvo hasta cinco curules y dos de la lista de la Rosita. Por eso, tengo autoridad para decirles que estamos apoyando al ´calvo de moda´, por su experiencia, el manejo eficiente de la pandemia. Gracias a la gestión de Bolívar, al lado del gobernador, se logró recuperar el Hospital Federico Lleras”, recalcó el exalcalde liberal. 

En el Sur de Ibagué con Adriana Magali Matiz

En un multitudinario evento en el sur de Ibagué, el candidato a la Alcaldía Jorge Bolívar y Adriana Magali Matiz demostraron el gran respaldo y aceptación que tienen como equipo. 

Frente a los habitantes de los barrios de las comunas 11, 12 y 13  y otras cercanas, la fórmula Bolívar-Matiz llevó sus propuestas a este sector y se comprometieron a trabajar por la movilidad, la recuperación de la malla vial, la generación de empleo y el impulso a otros sectores rezagados durante los últimos años.