|   13.Octubre.2023   |   Por:  
Javier Soto

“Crearemos el Fondo Gratuito Educativo para que los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 se formen en universidades privadas”: Jorge Bolívar

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
Esta fue una de las propuestas que más llamó la atención durante el gran debate con candidatos a la Alcaldía de Ibagué.

El candidato a la Alcaldía de Ibagué por el Partido Conservador, Jorge Bolívar, expuso hoy una innovadora propuesta para ampliar la cobertura de educación superior.

“Vamos a crear el Fondo Gratuito Educativo para que los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 se formen en universidades privadas”, explicó Bolívar al ser interrogado sobre sus propuestas para garantizar que las nuevas generaciones de ibaguereños accedan a programas de educación superior.

Durante el gran debate con candidatos a la Alcaldía de Ibagué, que organizó Ecos del Combeima, expresó su preocupación porque los jóvenes no pueden acceder a instituciones universitarias.

“De cada 100 jóvenes que ingresan a la primaria, apenas 17 pueden llegar a la universidad. Muchos participan para ingresar a la Universidad del Tolima, pero como es por medio de puntaje, esos cupos se los llevan jóvenes de otras ciudades”, agregó.

De igual forma, indicó que la financiación de este programa van a salir del presupuesto del Municipio e indicó que el año pasado por ejemplo hubo un superávit de 35 mil millones de pesos, que se pueden destinar para financiar esta iniciativa.
 
Para garantizar la permanencia en el aula, Bolívar también se comprometió a garantizar transporte gratuito para esos jóvenes que se formen con recursos de ese fondo, así como a la dotación de vestuario en alianza con las empresas privadas de Ibagué.