|   12.Octubre.2023   |   Por:  
Javier Soto

Directivos y conductores de Cotrautol se suben a la campaña de Jorge Bolívar

Crédito: 
Suministrada
Velotax
El candidato del Partido Conservador expresó que liquidará el convenio con Infotic.

Empresarios, directivos, conductores, mecánicos y familias transportadoras recibieron en la sede de la cooperativa Cotrautol, al candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar, para expresarle su respaldo en las elecciones del próximo 29 de octubre. 

En este encuentro, Bolívar reiteró su compromiso para liquidar el polémico convenio firmado con el actual Gobierno con Infotic. “Vengo a comprometerme con ustedes. Lo primero: liquido el contrato. Lo segundo: la plata producto del recaudo se tiene que quedar en Ibagué, entre los empresarios y sectores del gremio transportador”, indicó.

Asì mismo, Bolìvar afirmò que el sector del transporte no tendrà un alcalde con “cartas marcadas” o con triquiñuelas que afecte esta actividad. 

“Ustedes también tienen que organizarse. No esperen de mi triquiñuelas con la adjudicación de ese contrato de recaudo, como tampoco esperen de mi triquiñuelas para la ejecución de todas las fases para puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte. Ibagué tendrá vías modernas y andenes para la gente. Todos los subsectores del transporte harán parte de procesos como el recaudo y otros. Las decisiones las vamos a tomar en equipo”, agregó.

Bolìvar también se comprometió con la incorporación de mecanismos que garanticen la seguridad de conductores, pues ya son más de 15 transportadores atracados este año en las calles de Ibaguè. 

“El ineficaz secretario de Gobierno dice que no, pero ustedes saben que van más de 15 conductores atracados en Ibagué. También me comprometo con la seguridad de ustedes”, comentó.

Yesid Moncaelano, exgerente y actual directivo de Cotrautol, reiteró que Bolìvar se convertirá en el alcalde de los transportadores de Ibagué: “Usted va a ser la persona que va a regir los destinos de Ibagué. Lo vamos a acompañar. También apoyamos a Carlos Mauricio Beltrán, quien será el concejal de los transportadores”, recalcó.

Por su parte, Carlos Mauricio Beltrán, joven profesional quien creció con la industria del transporte y hoy aspira al Concejo, dijo que este Gobierno Municipal, con la firma del convenio con Infotic, logró unir el gremio. 

“Salimos sindicatos, empresarios, mecánicos, conductores porque vemos cómo se está afectando nuestra actividad. Esta Administración, amangualada de concejales, prefiere las empresas foráneas y le quita las garantías al trabajo regional, a los que han luchado por esta ciudad desde hace 60 años. No tenemos garantìas de seguridad para nuestros conductores. Por el contrario, lo único que recibimos durante los días del paro fue maltrato”, relató.