|   30.Septiembre.2023   |   Por:  
Javier Soto

“Hurtado, no se meta más en la campaña política”: Jorge Bolívar

Crédito: 
Suministrada
Velotax
El candidato del Partido Conservador pidió que se suspendan a Hurtado en el ejercicio de sus funciones.

El candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar instauró ante la Procuraduría General de la Nación una queja disciplinaria en contra el alcalde Andrés Hurtado.

“Hemos radicado ante la Procuraduría una queja contra el alcalde Hurtado. Alcalde: No se meta más en los temas electorales de esta campaña. Usted se la ha pasado paseando, se la ha pasado suspendido por participación en política, se la ha pasado arrestado por no cumplir la ley. Le pedimos que no se meta en la contienda electoral para favorecer a su candidata”, subrayó. 

Econoticias presenta algunos apartes del documento radicado ante el Ministerio Público. 

“Pido al Tribunal de Garantías electorales del Consejo Nacional Electoral, de acuerdo a sus competencias, realice las actuaciones correspondientes en aras de garantizar la equidad dentro de la contienda electoral y se proceda a oficiar a los órganos de control y competentes para tomar medidas en la presunta y desmesurada participación en política del burgomaestre de la ciudad de Ibagué”, argumenta Bolívar.

Así mismo, pidió a la Misión de Observación electoral - MOE realizar el seguimiento adecuado dentro de la contienda electoral.

“De igual manera, se estudie la posibilidad dar aplicación a una suspensión por los hechos aquí narrados, mientras se adelanta la contienda electoral en aras de garantizar una sana competencia entre los demás candidatos a la alcaldía de Ibagué en las elecciones del próximo 29 de octubre del 2023”.