|   29.Septiembre.2023   |   Por:  
Javier Soto

Marco Hincapié propone crear escuadrón especial para brindar seguridad en busetas

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
Esta propuesta fue planteada luego de la visita de Hincapié al complejo policial de Picaleña.

El candidato a la Alcaldía de Ibagué, Marco Hincapié propuso la creación de un escuadrón de la Policía Metropolitana que se dedique a la vigilancia y atención en el transporte público con el fin de mitigar delitos como el atraco y el acoso sexual.

"Queremos trabajar de la mano con la Policía Metropolitana para que en las busetas se preste un servicio de vigilancia. Vamos a contrarrestar diferentes casos de inseguridad que se presentan allí", dijo.

El candidato del Pacto Histórico agregó que este tipo de iniciativas permitirán devolverle la tranquilidad a pasajeros y conductores que constantemente denuncian inseguridad en varias zonas de la ciudad.

"Tenemos experiencia manejando la seguridad del municipio. Por eso, esa es una de nuestras prioridades. Queremos que los más de 170 mil usuarios del transporte público se sientan seguros y confiados de que van a tener un alcalde que los va a cuidar y estará pendiente de la seguridad de todos y todas", indicó Hincapié.

Esta propuesta fue planteada luego de la visita de Hincapié al complejo policial de Picaleña, donde se conocieron los resultados operativos y se establecieron acuerdos para atacar la inseguridad en la capital del Tolima.