|   19.Septiembre.2023   |   Por:  
Javier Soto

Liberales e independientes apoyan la candidatura de Adriana Magali Matiz a la Gobernación del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Velotax
La manifestación, en la que intervinieron 10 dirigentes, se cumplió en Mi Botecito 

Reconocidos dirigentes que han militado en el Partido Liberal y en sectores independientes se unieron a la candidatura de Adriana Magali Matiz a la Gobernación del Tolima. 

En esta manifestación, que contó con la presencia de aproximadamente mil 500 personas, hicieron uso de la palabra el exalcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez, el exsenador Jairo Rivera Morales, la exconcejal Ernestina Rodríguez, el ex diputado y el exalcalde de Chaparral, Jaime Ospina, el exconcejal Ramiro Arciniegas, el exrepresentante Gustavo Ramos, así como los dirigentes Adriana Avilés, Blanca Preciado, Luis Eduardo Olaya, Nelson Tovar, del municipio de Ataco y la exsecretaria de Cultura, Ángela Viviana Gómez.

“Amigos liberales e independientes: me llena de emoción recibir este inmenso respaldo de su parte. Ustedes y yo sabemos que, en unidad, le enseñaremos a los gobernantes que el amor de la gente se gana en el territorio; que la dignidad, la responsabilidad y la transparencia serán los rieles sobre los cuales transitaremos en esta locomotora de progreso por el Tolima. ¡Con Seguridad en el Territorio yo seré su Gobernadora, ¡vamos por la victoria!”, señaló emocionada Adriana Magali Matiz.

Rubén Darío Rodríguez, en su emotivo discurso, con determinación, expresó: "Vamos a levantar nuevamente las banderas del Partido Liberal, y cuando se ha actuado con transparencia, cuando se ha actuado con honestidad, el camino está abierto para lograr esos objetivos, pero primero tenemos que llevarla a usted, doctora Magali, a la Gobernación del departamento", agradeciendo a sus seguidores, Rubén Darío Rodríguez proclamó con orgullo.

Por su parte, Adriana Magali Matiz enfatizó la importancia de dejar de lado las divisiones políticas y enfocarse en un proyecto político unificado, con el objetivo de llevar progreso a cada rincón del departamento del Tolima. 

"Es con transparencia, compromiso y seguridad que queremos que esta locomotora ande llevando progreso a cada uno de los rincones del departamento", subrayó.

Por su parte, el Exalcalde de Chaparral y exdiputado Jaime Ospina expresó en un tono más airado "Nos cansamos de que se nos irrespetara, de que se nos humillara, de que se nos insultara, de que fueran hasta patanes con nosotros los Liberales, por eso usted nos da esa tranquilidad de que usted va a ser garantía, porque usted es incluyente,. porque está pensando en servirle al Tolima ". 

También se destaca el apoyo que la reconocida líder del liberalismo, Adriana Avilés.

"Más que un partido, somos una ideología, somos una forma de vivir, somos un estilo diferente de hacer política. Aquí están los verdaderos liberales acompañando esta candidatura porque usted merece ser nuestra primera mujer gobernadora del Tolima. Estamos convencidas de que el 29 de octubre se comienza a construir la nueva historia para el Tolima, una historia diferente, con un Tolima incluyente y equitativo”, expresó.

Es así como la alianza entre Adriana Magali Matiz y los líderes e independientes representa un nuevo capítulo en la política tolimense, en donde más allá de los colores, el punto de encuentro es la cooperación y la determinación de forjar un futuro mejor para todos los tolimenses.