|   22.Agosto.2023   |   Por:  
Javier Soto

Adriana Magali Matiz suma respaldos en el norte del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Velotax
La aspirante a la Gobernación lideró una concentración política con la candidata a la alcaldía de Lérida, María Helena Nieto, y en Mariquita con varios candidatos.

Durante el puente festivo, la candidata a la Gobernación del Tolima, Adriana Magali Matiz, visitó los municipios de Lérida y Mariquita donde expuso varios puntos de su propuesta política y ratificó su compromiso de unidad para gobernar con todos los tolimenses. 

En Lérida, Adriana Magali Matiz fijó las metas inmediatas en su proyecto político. “Una vez me inscribí como candidata establecí como prioridad que el Tolima me elija como la primera mujer gobernadora en la historia para construir juntos el Tolima que queremos dejar a las nuevas generaciones, pero también mi tarea es unir a la mayoría de los ciudadanos en mi gobierno. La unidad entorno a lo que nos hace más fuertes para sacar adelante al departamento”, afirmó Matiz Vargas.

En tal sentido, reiteró que su campaña se basa en propuestas y no en confrontaciones ni ataques.

“A los tolimenses no nos gusta esa política que se hace con odios, esa política que se basa en apetitos de venganza y de revancha con los que algunos creen que van a conquistar el favor de los tolimenses. Entre todos no vamos a permitir que esa política triunfe el próximo 29 de octubre”

En Lérida, reiteró su compromiso de ser una gobernadora de territorio y no de escritorio, más cercana a la gente, a sus necesidades y a sus soluciones. De esta manera estableció compromisos concretos con los leridenses

“Aquí estoy con María Helena y los integrantes de las listas al concejo del Partido Conservador, Centro Democrático y la ASI para sacar adelante proyectos que permitan fortalecer el sector panelero y el arreglo de vías terciarias con las juntas de acción comunal, una vez sea constituido el Fondo de Fortalecimiento Comunal. Así mismo, será una realidad la vía Lérida – Delicias, arreglo de las 21 vías de la cabecera municipal y la construcción de uno de los Centros Integrales de Protección y Cuidado que son pilares del componente social de mi programa de gobierno”.

Por su parte, en Mariquita, la aspirante a la gobernación contó con el acompañamiento de varios candidatos a la alcaldía como Miller Arboleda, Germán Martínez “El Campesino” y Martha Amaya, que respaldan y fortalecen su proyecto político en esta localidad del norte del departamento. 

Adriana Magali Matiz también estableció compromisos concretos con la Capital Frutera de Colombia. “Aquí no se trata de comprometerse en todo y engañar a los ciudadanos. Lo que decimos aquí, lo vamos a cumplir y vamos a hacerlo…quiero que el centro de acopio de Mariquita se convierta en un centro de acopio regional para comercializar no solo productos del municipio sino de localidades vecinas como Lérida, Armero Guayabal, Falan y Fresno y de esta manera convertir a Mariquita en un eje comercial del norte del Tolima “.

Así mismo , Matiz Vargas reveló que en materia turística tanto Mariquita como la región en general deben prepararse para mejorar su oferta no solo para visitantes nacionales sino para turistas extranjeros.

“El circuito Ambalema, Armero Guayabal, Falan con Ciudad Perdida, Mariquita y Honda tiene un gran potencial. Pero primero debemos identificar cuál es la oferta que vamos a proponer de la mano con operadores y de las agencias de turismo. Luego realizar un ambicioso programa de formación con la ciudadanía para la atención al cliente, marketing digital y bilingüismo. En este punto se requiere contar con la sede de la Universidad del Tolima en el norte del departamento”, enfatizó.

De igual manera afirmó que en su administración iniciará por fases el plan maestro de acueducto y alcantarillado de Mariquita, el mejoramiento del servicio de agua y la necesidad de descentralizar los servicios del Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima.